agente aduanero Can Be Fun For Anyone
agente aduanero Can Be Fun For Anyone
Blog Article
En el comercio internacional, los agentes de aduanas juegan un papel elementary en el proceso de importación y exportación de mercancías. Su labor es garantizar que las operaciones aduaneras se realicen de manera eficiente y cumpliendo con la normativa lawful vigente en cada país.
Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:
Los agentes tienen la tarea de llevar el Command lawful de las exportaciones e importaciones de las mercancías y valores que pasan por la aduana.
El agente de aduanas es un intermediario en este proceso authorized y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:
La Ley Aduanera menciona de igual manera las causas excluyentes de responsabilidad del Agente Aduanal, cuando existan diferencias en el pago de las contribuciones, cuotas compensatorias, multas y recargos que se determinen, así como por el incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen
Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
Los agentes de aduanas tienen su responsabilidad en que el comercio internacional cumpla con todas las regulaciones y normativas aduaneras.
Se deben cumplir los requisitos de empaque o embalaje de la mercancía y verificar que se aplique el tratamiento a los pallets para evitar la diseminación de plagas de madera. Existe un “marcado” que comprueba que dicho tratamiento ha sido aplicado.
Los requisitos para ser un agente aduanal o tener la patente depende del representante aduanero país y sus leyes aduaneras. En México, por ejemplo, en el artículo 159 de la ley aduanera se encuentran los requisitos que son los siguientes:
Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Management sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.
La figura del agente aduanero es de crucial importancia en cualquier operación comercial internacional. Gracias a este, y a sus profundos conocimientos en materia de importación-exportación, las empresas pueden disfrutar de una mayor agilidad en el proceso y asegurarse el cumplimiento de la normativa aduanera.
Muchos agentes de aduanas estadounidenses pasan a trabajar para empresas de corretaje establecidas. Estas empresas se especializan en brindar servicios de importación y exportación y, a menudo, contratan corredores autorizados para atender las necesidades de sus clientes.
Así también, en la Ley se establece las multas sobre las contribuciones y, en su caso, cuotas compensatorias omitidas por la diferencia entre el valor declarado y el valor en aduana determinado por la autoridad.